El viernes 1 de Agosto terminamos con el campamento de verano para alumnos con Talentos Excepcionales que reunió durante cuatro semanas a un poco más de 150 niños y jóvenes talentosos en un rango de edades desde los 9 hasta los 14 años, alumnos que cubrieron desde el 3er año de primaria hasta el segundo de secundaria. El campamento este año, abordó las áreas de: Matemáticas, Informática, Biología, Pintura y Ajedrez.
La experiencia resultó todo un éxito, que se reflejó en el gran entusiasmo que se observó en todos a lo largo de todo el campamento. La incorporación de las áreas de pintura y ajedrez a este tipo de actividad, resultó una gran oportunidad de confirmar en la práctica la necesidad de una atención integral para el desarrollo de los niños y jovenes con estas características por lo que esperamos en el futuro ampliar e incorporar las áreas que nos faltan.
La colaboración que se logró con la Asociación de Ajedrez del estado de Nuevo León permitió que todos los participantes del campamento tuvieran la oportunidad de aprender este juego e incrementar su conocimiento y dominio del mismo, de vivir intensamente el descubrimiento del gran potencial de desarrollo que representa el jugarlo.
Agradecemos profundamente el apoyo del Maestro Alberto Escobedo Tinajero y sobre todo el gran entusiasmo del Ing. Edylson Enrique Rojas presidente de la Asociación de Ajedrez del estado, quién además nos resultó excelente reportero ya que en la página de la Asociación (aaenl) podemos encontrar una reseña gráfica bastante completa de lo ocurrido en el campamento. Aquí estaremos subiendo fotos del mismo poco a poco.
Y no se diga, la clase de pintura en la que se observó que estos chicos(as) se las traen también en esta área y que seguramente veremos pronto por ahi excelentes obras artísticas.
 
Asi que a todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de este campamento como ya les dijimos debemos mantener el contacto por todas las vías de que disponemos y a los que se lo perdieron (¡¡¡ lástima!!!) tendrán que esperar a la siguiente…… Esten al pendiente ya que pronto tendremos noticias importantes